Infrentará S-22 vía jurídica denuncia de Mexicanos Primero

Patricia Briseño/Foto:JLP

OAXACA.Oax.-09 de julio de 2015.-  La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudirá a la  vía jurídica y administrativa ante la embestida mediática en contra de sus 83 mil afiliados, advirtió  Rubén Núñez Ginez , secretario general de la gremial.

En conferencia de prensa, celebrada en el auditorio de la sede sindical del Centro Histórico, el líder sindical  defendió el trabajo político que realiza como docente comisionado de SNTE, sostuvo que su percepción mensual es de 13 mil pesos, pero con la compensaciones y bonos recibidos de la SNTE, asciende a  30 mil pesos.

“Me pagan por hacer política, por la representación sindical del magisterio oaxaqueño”, asentó. Sin embargo, argumentó, desconoce la cifra exacta de sus honorarios  “porque no porta sus talones de pago”. De ahí que  rechazó recibir  un salario no devengado supuestamente de   100 mil pesos como denunció la organización Mexicanos Primero, a través del presidente de la misma, Claudio X. González.

En compañía de algunos de los integrantes de las Comité Ejecutivo Seccional (CES), Núñez Ginez informó que va esperar  la notificación oficial por la instancia jurisdiccional correspondiente, respecto a la denuncia presentada por Mexicanos Primero.

“Una vez que conozca el contenido de ésta, habremos de trazar una ruta jurídica con los abogados de la Sección 22, así como con los asesores legales de las organizaciones adherentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, mencionó.

Agregó, “no tiene caso adelantarnos ( a obtener el amparo de la justicia Federal) si aún no conocemos el contenido de la supuesta denuncia penar, interpuesta por ese señor”.

Sin embargo, mencionó, “la recurrencia de notas periodísticas, trascendidos, y denostación permanente al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y a la CNTE, nos obliga a declarar ‘alerta máxima’”.

Por lo anterior,subrayó,  “la CNTE, ante esta campaña de difamación, tiene muy clara su ruta de acción”.

 “Quien ‘se mete’ con alguno de los integrantes de la gremial, se ‘mete con todos’”, sentenció.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.