Inicia Copa ‘Niños sin fronteras’

Redacción

Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2015. Con el propósito de fortalecer los vínculos de hermandad entre niñas, niños y adolescentes que practican el deporte ráfaga, este viernes dio inicio la primera edición de la copa DIF – ABIM Oaxaca, “Niños sin fronteras”.

Procedentes de Tlaxiaco, Estado de México, Distrito Federal y Jalisco, el equipo anfitrión DIF Oaxaca – ABIM junto con el equipo de la República de Uruguay, desfilaron ante porras y aplausos de los oaxaqueños

Durante el acto inaugural, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Fátima García León, reconoció el trabajo conjunto que ha desarrollado la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), con sede en Oaxaca, con la participación de la niñez, padres y madres de familia, entrenadores, profesores y autoridades en los tres niveles.

nador en jefe del equipo DIF Oaxaca – ABIM,  Sergio Ramírez Zúñiga,  aseguró que la niñez es la esperanza de un país.

“México necesita de esta niñez,  con esta educación integral fomentada por el deporte como una cultura de desarrollo”, dijo al dar la bienvenida a los equipos participantes y agradecer el respaldo incondicional que la señora Mané Sánchez Cámara ha tenido a través de este proyecto.

Los clubes que participan en esta justa deportiva son: Club deportivo San Rafael del estado de México, 13 Negro del Distrito Federal, Clippers Basketball Academy de Jalisco, Club Infantil de basquetbol Tlaxiaco (CIBAT) y el equipo Triqui, DIF Oaxaca – ABIM.

Como invitado especial se encuentra el Club Defensor Sporting provenientes de la República de Uruguay que participa con dos equipos.

Durante este primer día de actividades, las justas iniciaron favoreciendo al equipo DIF Oaxaca – ABIM ante el equipo representativo del Estado de México, con un marcador de 157 a 6.

Por su parte, el equipo de 13 Negro superó al conjunto de Tlaxiaco con un puntaje de 32 a 20, mientras que Uruguay 1 tomó ventaja ante el cuadro de Guadalajara con 22 puntos a 14.

Para terminar esta jornada, el equipo Triqui entregó al público un emocionante partido ante Uruguay 2 que culminó con un marcaje de 21 a 19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.