Inician reforestación en parques públicos de la ciudad 

Comunicado

Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2015.- El titular de la Secretaría de Administración del gobierno del estado,  Alberto Vargas Varela, inició este jueves 9 de julio, las actividades de  reforestación de parques públicos en la unidad recreativa Río Atoyac, donde se sembrarán 200 laureles de la India en un área de  1,500 metros. Lo anterior, con la finalidad de contribuir a la regeneración natural de los parques públicos.

Vargas Varela, destacó la importancia de realizar la campaña de reforestación en los parques públicos recreativos, ya que son considerados “como un importante pulmón de oxigenación para el área metropolitana”, por lo que dio la instrucción al personal a su cargo de continuar la labor de cuidado y mantenimiento de las especies arbóreas sembradas, a fin de conservarlas en buen estado, al tiempo de realizar podas sanitarias y control de plagas correspondiente.

Durante el inicio de la campaña, personas usuarias de la Unidad Recreativa Río Atoyac se acercaron al funcionario para expresarle  su interes en el cuidado y cobservación de este espacio público, donde además se realizan diversas actividades deportivas de manera gratuita, como Wushu y basquetbol.

De igual forma se dio a conocer  que en la siguiente etapa de la Campaña de Reforestación de Parques Públicos Recreativos se sembrarán otras especies arbóreas de acuerdo al tipo de suelo destinado, como lo son el pinu oaxacana, framboyanes, cedros blancos y rojos, huajes, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.