Iniciarán infantes reforestación en Tlacolula

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de julio de 2015.- El Cuerpo Estatal Forestal (Coesfo), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), firmaron este jueves el convenio para la aplicación del programa “Un niño, un árbol”, en el marco del Día de Árbol y del Bosque instituido en 1959.

Son 950 mil árboles, los que serán sembrados por 400 estudiantes de 15 escuelas de la zona de Tlacolula; la reforestación arrancó este jueves en el área natural de Yagul en Tlacolula de Matamoros.

De manera simultánea también se realizan jornadas de reforestación en 37 municipios, con un compromiso de plantar seis millones de árboles, así mismo en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fueron entregados reconocimientos a combatientes con más de 20 años de servicio.

“Un niño, un árbol” fue convocada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que pretende que cada infante que estudie nivel básico pueda tener un árbol, darle seguimiento a su desarrollo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.