Instalan sistema de agua potable en Peña Colorada

Redacción

Oaxaca, Oax., 7 de julio de 2015.- Para que comunidades logren el acceso a los servicios básicos como el agua potable, se realizó la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Peña Colorada, perteneciente al municipio de San Juan Ñumí, en la región de la Mixteca.

Esta obra fue ejecutada con recursos del programa Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE). Fueron 4 millones de pesos los que se invirtieron para poder llevar este servicio a más de mil habitantes de esa población, indicó a trvés de un comunicado el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.

Por su parte el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Ángeles, informó que para la conclusión de dicha obra, en una tercera etapa se llevaron a cabo trabajos de equipamiento de la fuente de captación, la cual consiste en un pozo profundo que aporta un gasto de 10 litros de agua por segundo, para lo cual se colocó una bomba sumergible de 10 hp (Caballos de Fuerza), misma que es impulsada por un generador de diésel, con su respectivo múltiple de descarga y mampara de controles.

“En lo que se refiere a la línea de conducción se realizó el suministro y la instalación de 246 metros linéales de tubería de fierro galvanizado de tres pulgadas, esto para llevar el líquido a un tanque de almacenamiento con una capacidad  de 500 metros cúbicos, mismo que también fue rehabilitado dentro de los trabajos del proyecto”, refirió Ríos Ángeles.

Aunado a ello se construyó la red de distribución a la comunidad, donde se instalaron alrededor de 5 kilómetros de tubería de PVC hidráulico y de fierro galvanizado de diferentes diámetros; asimismo se realizaron 83 tomas domiciliarias que permiten a los habitantes contar con agua en sus viviendas.

En tanto, el agente municipal de Peña Colorada Elías Ventura, destacó la importancia de esta obra para su comunidad, asegurando que obras de esta naturaleza generan desarrollo y una mejor calidad de vida a los habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.