Instalan videovigilancia en mercado Hidalgo

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de julio de 2015.-  Para mejorar la seguridad en los mercados y consolidarles como funcionales, se colocaron este domingo cámaras de vigilancia en el mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Reforma, indicó el ayuntamiento capitalino  a través de un comunicado.

Por otra parte, se inauguró en este mismo mercado una muestra plástica de ‘habilidades creativas’, con la participación de los artistas oaxaqueños Fernando Andriacci y Rosendo Pinacho.

Este domingo, en compañía de concejales, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real, el munícipe inauguró acciones que permitirán reactivar a los mercados, fomentando la afluencia ciudadanía y de visitantes nacionales y extranjeros.

Javier Villacaña destacó que las ocho cámaras de videovigilancia para el mercado Hidalgo permitirán impulsar y fortalecer su economía a partir de medidas de seguridad que garanticen la integridad física y patrimonial de mercaderes y usuarios, al tiempo que reconoció que la organización y unidad de los locatarios ha hecho posible el mejoramiento de los baños, así como el proyecto de un esquema para el estacionamiento.

En este marco, el presidente municipal anunció su determinación de entregar la administración de los baños públicos a las dirigencias de los mercados para que el recurso económico que se genere sea invertido en mejoras de esos espacios comerciales.

Teresa Pimentel Camacho, secretaria de actas y acuerdos del mercado Hidalgo, señaló que las acciones del municipio de Oaxaca de Juárez estimulan la creatividad  artística, cultural y de esparcimiento, fomentado el trabajo conjunto entre concesionarios y trabajadores.

Mientras tanto, Andrea Reyes Ramos del Comité de Vida Vecinal de la zona suroeste, agradeció los trabajos de mejoramiento urbano de la ciudad, y las acciones a favor de la seguridad en los mercados, como el Hidalgo de la colonia Reforma.

Junto con los concesionarios, el edil capitalino recorrió los baños del mercado, donde  constató las obras de mejoramiento que realizaron los locatarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.