Insuficientes medidas cautelares durante protesta pacífica: DDHPO

Redacción

Oaxaca, Oax., 01 de julio de 2015.- La medida cautelar para proteger la manifestación pacífica, encabezada por el pintor Francisco Toledo contra las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) fue realizada de manera insuficiente por las corporaciones policíacas,  denunció la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)

Este hecho llevó a que el día de ayer, durante la protesta pacífica, una persona resultara lesionada por los cohetones lanzados por trabajadores de esa construcción.

La Defensoría, en cumplimiento de la medida cautelar dictada desde el día anterior, 29 de junio, había desplegado a un grupo de cinco visitadores que observaran el desarrollo pacífico de la manifestación.

El presidente de la DDHPO, Arturo Peimbert Calvo, declaró a la prensa que el ataque contra la manifestación pacífica es un grave signo de que las autoridades hacen caso omiso a las medidas cautelares solicitadas por el organismo defensor, pues las fuerzas del orden tenían conocimiento desde ayer de la solicitud de protección. (Con información de Patricia Briseño).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.