Interpretan por vez primera el Himno a Porfirio Díaz 

Fernando Zúñiga, es el compositor de esta melodía que narra las hazañas del Soldado de la Patria

Redacción 

Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2015.El patriotismo y entereza del General Porfirio Díaz Mori, también conocido como el Soldado de la Nación, fueron la inspiración para el joven Fernando Zúñiga, quien a sus 17 años, decidió componer el Himno a Porfirio Díaz, con lo cual revindica la memoria del oaxaqueño universal.

 El Himno se estrenó este jueves en el Teatro Macedonio Alcalá, en el marco de la ceremonia con motivo del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori en la que participó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

 Esta melodía consta de 12 estrofas, de las cuales seis fueron interpretas por los 29 músicos de la Orquesta Primavera, que fue la encargada de ejecutar por primera vez esta pieza musical en este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 La letra, que fue interpretada por el cantante oaxaqueño Antonio Cisneros, narra acontecimientos históricos relevantes, de los cuales Díaz es protagonista.

 En entrevista, el joven compositor, Fernando Zúñiga expresó estar muy contento por la interpretación del Himno a Porfirio Díaz, el cual, dijo, pretender honrar su legado del expresidente en la historia de México.

 Cabe destacar que la presentación del Himno a Porfirio Díaz se llevó a cabo, luego de que Fernando Zúñiga ganara el concurso “Un canto al Soldado a la Patria”, convocado -a principios de este año- por la Gran Logia “Benito Juárez García” de Libres y Aceptados Masones, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Taller de la Asociación de Jóvenes Esperanza a la Fraternidad (AJEF) “Porfirio Díaz Mori”.

 En su oportunidad, el director de esta Orquesta Primavera dependiente de la Seculta, Javier Hernández García, se mostró satisfecho por la oportunidad dada a los jóvenes para participar en los festejos del Centenario.

 Asimismo, señaló que espera que el himno se pueda interpretar en cada conmemoración relacionada con el llamado “Soldado de la Patria”, ya que su legado –dijo- es muy importante, es un gran héroe y ejemplo para Oaxaca, México y el mundo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.