Introducen nueva red sanitaria en colonia Arboledas

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2015.- Con la culminación de los trabajso de mantenimiento de la tubería sanitaria, al menos 1 mil 300 habitantes de la colonia Arboledas, ubicada al sureste de la capital, esperan que este servicio mejore.

El saneamiento del drenaje y remplazo de tuberías se ha concluido en alrededor de 10 calles, informó A través de un comunicado, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Lo anterior, debido a que además de la instalación de tuberías, la rehabilitación de la nueva infraestructura sanitaria, también se incluyó la construcción de 37 pozos de visita, lo cuales serán fundamentales para optimizar el desfogue y circulación de aguas negras y residuales.

Al respecto, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, Sergio Pablo Ríos Aquino informó la dependencia instaló en esta colonia, mil 200 metros lineales de tubería de 20 y 30 pulgadas de diámetro en 10 calles.

Detalló que con estas acciones se benefician con un mejor servicio a familias que habitan en las calles de Zoológico, Riberas del Atoyac, Libertad, Francisco Villa, Hidalgo, Morelos, Emiliano Zapata, Flores Magón y las Flores.

Ríos Aquino manifestó que el reemplazo de la tubería en la colonia Arboleda, forma parte de la construcción e instalación integral de 5 líneas de agua potable y 4 líneas de drenaje, obras que se han concluido y ejecutado en 9 colonias que se ubican en la zona metropolitana.

En este sentido externó que el gobierno del estado a través de la Sinfra y SAPAO ha destinado para esta obra una suma superior al millón y medio de pesos.

En su oportunidad, Ana Bertha Quera Antonio, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Arboleda, expresó que: “gracias al apoyo de los SAPAO, las tareas de mantenimiento se llevaron a cabo de manera rápida y eficiente, ahora el agua ya circula bien”.

Por otra parte, don Constantino López Hernández, propietario de una miscelánea en la colonia Arboleda, compartió su opinión referente a la conclusión de la obra: “probablemente desde el año de 1987 la tubería de drenaje de nuestra colonia no había sido cambiada, ahora el drenaje ya funciona bien”

Asimismo César Rodríguez García, vecino de esta colonia beneficiada, subrayó que después de concluidos los trabajos de rehabilitación no tiene problemas con el sistema de drenaje: “qué bueno que realizaron estos trabajos, ya eran necesarios en nuestra colonia, pues en mucho tiempo nadie lo había hecho”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.