José Guadalupe gana el Medio Maratón Guelaguetza

* En la rama femenil de la categoría Libre, la ganadora fue Karina Pérez Delgado con tiempo de 1:18’57

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 27 de julio de 2015.- Con la participación de cerca de 800 atletas se corrió el Medio Maratón Guelaguetza 2015 que tuvo como salida y meta la Alameda de León, competencia que formó parte del bloque deportivo Lunes de Cerro 2015.

El ganador de esta edición en la categoría Libre varonil fue José Guadalupe Puga, con un tiempo de 1:08’46”; el segundo sitio fue para Edilberto Méndez, con un tiempo de 1:08’56” y el tercer lugar lo obtuvo el keniano Josep Musil, con un tiempo de 1:09’37”.

En la rama femenil de la categoría Libre, la ganadora fue Karina Pérez Delgado con tiempo de 1:18’57”, mientras que Luisa Peña Vásquez obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 1:21’35” y el tercer lugar fue para Marilú Jiménez Martínez con un tiempo de 1:22’96”.

En la división máster varonil fue el keniano David Kiptoo Kirvi, con un tiempo 1:08’32”; el segundo puesto fue para Hugo Alberto Fuentes Santiago, con un tiempo de 1:14’27”; mientras que el tercer puesto lo obtuvo Lair Cruz González con un tiempo de 1:15’00”.

Por su parte en master femenil, la ganadora fue Claudia Juárez León con un tiempo de 1:21’46”, el segundo lugar lo obtuvo Laura Lorena Bautista García con un tiempo de 1:25’40”; el tercer lugar fue para Isela Galindo quien realizó un tiempo de 1:41’56”.

La salida y meta fue la Alameda de León para correr por Avenida Independencia, Camino Nacional, Monumento a Benito Juárez, Carretera Internacional, Manuel Ruiz, Avenida Fuerza Aérea Mexicana, Las Rosas, Fuente de las Ocho Regiones.

Continuó por la Calzada Porfirio Díaz para bajar en Escuela Naval Militar, doblar en Jazmines hasta dar vuelta en Calzada Niños Héroes, Avenida Juárez, Morelos, División Oriente, Calle Niños Héroes hasta retornar en el Monumento a la Madre, y tomar la Calzada Madero y Avenida Independencia.

La tercera edición del Medio Maratón 2015 contó con el auspicio del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.