Juez no ha determinado viabilidad de CCCO, aclara Frente

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2015.- Hasta la fecha y después de dos requerimientos del juez Primero de Distrito, Miguel Arroyo Herrera, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), encargado de la obra del CCCO, no ha presentado el proyecto ejecutivo, por lo que no cuenta con elementos para responder si es viable o no su construcción en el fortín, señaló José Márquez, integrante del Frente por la Defensa del Fortín.

Lo anterior luego de aclarar que la resolución del juez se refiere a que las obras no se realizan en el área natural protegida por lo tanto no está violando la suspensión provisional anterior y no la viabiliadada de la obra en su conjunto.

No obstante, calificó de mentirosas las declaraciones que hizo este lunes el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, en cuanto a que la obra no está en el Área Natural Protegida ni en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa realizada en el IAGO, señaló:“En 1997 el cabildo de la ciudad del que forma parte el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, aprobó la jurisdicción del Centro Histórico, el cual abarca el cerro del Fortín, línea que va desde la intersección de Venus hasta la curva del Ojito de Agua, y se encuentra en el Plano de Desarrollo Urbano”.

Recalcó que en el juicio los gobiernos municipal y estatal han alegado que el CCCO no está dentro de la zona de protección que se emitió en 2004.

“No puede ser que la institución gubernamental a través de su titular quiera engañar al pueblo de Oaxaca, porque atenta contra la dignidad de las instituciones federales, quieren seguir insistiendo en un error. La UNAM realizó un análisis científico de los daños que causa la obra en el cerro del Fortín, porque es una zona de amortiguamiento” refutó.

Por su parte, Jesús Villavicencio Jiménez, abogado del Frente informó que será el 3 de agosto cuando el juez resuelva si concede o niega la suspensión de las obras del CCCO, por lo que negó que el juicio de amparo este resuelto, aunque dijo todavía la respuesta podría ser impugnada  en Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.