La Guelaguetza no está en riesgo, asegura Zorilla

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.- El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martin Diego, aseguró que la octava de la Guelaguetza 2015 no está en riesgo, pese a las posibles protestas que active la Sección 22 en las próximas horas, tras el anuncio del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de revonar la estructura interna del IEEPO.

El funcionario del Gobierno estatal señaló que también están reforzando la seguridad pública a fin de garantizar que las y los turistas nacionales y del extranjero entren al auditorio Guelaguetza y puedan presencias las últimas dos ediciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Indicó que esperan buenos resultados y ante ello el Gobierno del Estado garantiza la celebración de esta fiesta.

“La Guelaguetza sigue, está planeada, porque es de las personas de Oaxaca, incluyendo a las profesoras y profesores, quienes también forman parte muy importante de Oaxaca, esta fiesta significa parte de su cultura, de su patrimonio. La Guelaguetza va para adelante, todos los años trabajamos, este Lunes del Cerros será ordenado y organizado”.

Además dijo que aunque en estos momentos no hay  un operativo intenso en inmediaciones del auditorio Guelaguetza, para las actividades previas al Lunes del Cerro, se reforzará la seguridad con la participación de elementos de las policías estatal, federal y municipal.

Así mismo recalcó que van a garantizar la octava de este Lunes del Cerro, sin ningún riesgo para las personas que asistan.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.