Lactancia materna, prioritaria en política sanitaria: SSA

Notimex

México. 05 de julio de 2015.- El Gobierno Federal ha incluido a la lactancia materna como un tema prioritario en su lugar política sanitaria, destacó la Secretaría de Salud (SSA).

 La lactancia materna reduce el riesgo de muerte por infecciones respiratorias agudas y diarreicas, señaló la dependencia federal.

Destacó que hay estimaciones de que los bebés alimentados con leche materna tienen, por lo menos, seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida, en comparación con los que no fueron amantados.

Para promover esa acción el voluntariado de salud ha puesto en marcha salas de lactancia materna en hospitales de los estados de Jalisco, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, y Distrito Federal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendó que durante la primera hora después del nacimiento se amamante al bebé; se otorgue lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida; y en los dos primeros años se mantenga esta práctica, junto con una alimentación complementaria.

La lactancia materna contribuye al óptimo crecimiento, desarrollo y salud del recién nacido, disminuye las enfermedades, la desnutrición, el retraso en el crecimiento infantil y previene problemas de obesidad en la edad adulta, agregó la SSA mediante un comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.