Lista delegación de la Piña para Guelaguetza

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca. 13 de julio de 2015.-  el director de Cultura municipal, Héctor Arturo Hernández Villar, aseguró que la delegación Flor de Piña se encuentra lista para su participación en la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños, lo único que falta por detallar es la distribución de huipiles para que a la hora de bailar se vea la alternancia y se pueda  lucir la vestimenta tradicional de los municipios de la región.

Indicó que en este año las jovencitas se encuentran bastante preparadas, pues desde enero empezaron con los ensayos y han demostrado contar con la responsabilidad, empeño y apoyo de sus padres para ser parte de la delegación en la Guelaguetza 2015.

“Como ya es la tradición año con año antes de que llegue el día esperado se realiza una misa donde las señoritas acuden vestidas de huipil, misma que se llevará a cabo el marte 14 del mes actual  a las 7 de la noche, para después de la misa se estudia la posibilidad de llevar a cabo una presentación en el parque Juárez”, apuntó.

Explicó que el día miércoles 15 de Julio se reunirá con los padres para que conozcan la responsabilidad que implica el viaje, la disciplina y respeto que debe haber a los protocolos que existen en las diversas actividades de la Guelaguetza, el día jueves descansarán y el viernes al medio día parten a la capital del Estado.

El director de Cultura municipal  invitó  también a la ciudadanía tuxtepecana y a  visitantes de otros municipios a que acudan a la Guelaguetza local y así apreciar la riqueza cultural de nuestro estado durante los dos Lunes del Cerro en el parque Juárez en punto de las 7 de la noche; en el primer lunes participará el ballet folclórico Bininiruya del maestro Jorge Moreno y en el segundo Lunes actuarán los jóvenes del ballet Teocali del maestro Yahir Velázquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.