Llama Comité del SNTE a movilización nacional el próximo domingo

*Advirtieron que en caso de no recibir respuesta llamarán a un paro de labores en el inicio del año escolar 2015-2016.

MVS

México, 20 de julio de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que continuará con manifestaciones en el periodo vacacional de verano, y llaman a una gran movilización nacional para el próximo domingo, en busca de que el presidente Enrique Peña Nieto, decrete la abrogación de la reforma educativa, de lo contrario “suspenderán el cobro de cuotas de ingreso para el próximo ciclo escolar y evitarán que existan recortes presupuestales a la educación”.

Antonio Castro López, secretario general del Comité, indicó que junto con la Coordinadora y el área democrática de la SNTE, que está representada en 12 entidades, trabajarán en la suspensión del calendario de evaluaciones y en su lugar “iniciar un nuevo modelo integral de educación y cultural”.

También advirtieron que en caso de no recibir respuesta llamarán a un paro de labores en el inicio del año escolar 2015-2016.

A la par de derogar la reforma educativa buscarán acabar con la cúpula del “sindicato charril” que actualmente representa la dirigencia del SNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.