‘Lo único que quiero es ser famoso’: Hugo Jarquín

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de julio de 2015.- El diputado federal perredista, Hugo Jarquín López, considerado el más improductivo de San Lázaro, reveló que aspira a la gubernatura de Oaxaca o a la presidencia capitalina, para cumplir uno de sus objetivos, ser famoso.

En rueda de prensa, convocada para anunciar la renuncia del presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos al Partido Movimiento Ciudadano, para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el político oaxaqueño indicó que irá por lo que dios le diga y por ello ya trabaja de manera diaria.

“Yo ando trabajando las 24 horas del día, estemos o no en proceso electoral, yo lo único que quiero es ser famoso y para eso vengo trabajando, para ser famoso” (sic).

Actualmente existen más de 10 mil visitas y reproducciones al video en redes sociales quemuestra al oaxaqueño en estado de ebriedad, haciendo alarde del fuero constitucional del que goza a ante elementos de la Policía Federal, quienes resguardaron el proceso electoral el pasado 7 de junio.

A su fama también se agrega el resultado de las evaluaciones del actuar político, elaborado por Andrei Román, Diego Cosme y Claudio González, académicos de la Universidad de Harvard, quienes lo ubicaron dentro de los legisladores federales más improductivos de San Lázaro.

Al respecto, el dirigente de comerciantes rechazó dichos resultados, al argumentar que la presentación de iniciativas o puntos de acuerdo no son determinantes para medir la productividad de legisladores, puesto que en muchos casos fueron desechadas.

Lo que cuenta, señaló, es la gestión de recursos realizada y en este rubro, aseguró, él logró la gestión de recursos para renovar la calzada de la República, así como las remodelaciones realizadas en Jalatlaco, Viguera y los que se aplicarán en la construcción del metrobus, pues aseguró que esto fue resultado de su gestión.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.