Mañana presentarán ‘El último brindis de don Porfirio’

Redacción

Oaxaca, Oax., 1 de julio de 2015.- En el marco del centenario luctuoso de Porfirio Díaz Mori, mañana se presentará en la ciudad el libro El último brindis de don Porfirio.

Este libro será presentado por su autor, el actual presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

El historiador relata en su texto la vida del ex presidente, nacido en Oaxaca, y su época. Esta presentación se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá, obra legada por Díaz a la capital del estado.

En el libro, ilustrado con fotografías inéditas de la época en que Díaz gobernó, Tovar y de Teresa aborda la vida cotidiana, así como el ambiente social y político de aquellos años.

En el planteamiento de este libro, se establece que “en 1910, más que celebrar el centenario de la Independencia de México, el gobierno de Díaz intentaba legitimarse ante México y el mundo, y demostrar que sus 30 años de duración habían transformado al país en una nación estable y respetada, con crédito internacional y que caminada con paso firme al progreso del siglo XXI”.

El libro echa luz sobre uno de los temas más interesantes en nuestra historia y ayuda a entender mejor un personaje amado por algunas personas y odiado por otras pero que, sin duda, es uno de los pilares más importantes del México actual.

Este jueves se conmemoran los cien años del fallecimiento del político y militar oaxaqueño, quien gobernó México por un periodo de 30 años.

Esta cita con la historia será este 2 de julio a las 6:30 de la tarde en el Teatro Macedonio Alcalá, de la capital oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.