‘Mano negra’ en protesta por CCCO: Gabino Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 02 de julio de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo deslindó a los trabajadores que laboran en la construcción del estacionamiento del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, de las agresiones al grupo de activistas, encabezado por el pintor Francisco Toledo y aseguró que hubo “mano negra” para confrontar a los sectores de la sociedad.

El mandatario estatal aseguró que se investigará a fondo, para lograr identificar a las personas responsables y castigarlas con “todo el peso de la ley”.

Tras reprobar la agresión cometida contra los activistas que se oponen a su proyecto, ofreció investigar lo sucedido. Cué Monteagudo aseguró que su gobierno no reprime y es respetuoso del libre derecho de manifestación.

De igual forma sostuvo que con el artista plástico Francisco Toledo tiene una buena relación, porque existe admiración y respeto.

El mandatario reiteró por enésima ocasión que el Centro de Convenciones no surgió de una ocurrencia o de hace dos meses, porque dijo, está marcado en el plan estatal de desarrollo que fue presentado y aprobado por el Congreso del Estado hace cinco años y se plasmaba como una opción y solución para cerrar el círculo en la principal fuente de ingreso que tiene Oaxaca que es el turismo.

Por ello dijo, se ha planteado un centro de convenciones, para que arribe más turismo y por ello su gobierno ejerce la obra en el marco de la legalidad.

Cué Monteagudo admitió que en ese tipo de proyectos hay personas a las que no les gusta, sin embargo prometió que será respetuoso de su derecho de manifestación.

Aclaró que la obra seguirá  siendo planeada para el Cerro del Fortín, porque es un lugar estratégico y porque Oaxaca está cerca del valor que tienen, que es un centro histórico y negó que la obra se ubique en una zona de reserva ecológica, toda vez que ha demostrado con documentos que las acciones están apegadas a la ley.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.