Mantendrá Toledo lucha pacífica por el Fortín

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de julio de 2015.- El pintor juchiteco Francisco Toledo aseguró que mantendrá su lucha  pacífica para echar abajo la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del Fortín, pese a los embates violentos de organizaciones y responsabilizó al gobierno del estado, de la violencia contra el movimiento, que dijo, es pacífico.

Tras los hechos violentos contra el movimiento que encabeza y que este martes clausuró simbólicamente las obras de construcción del estacionamiento del centro de convenciones que será edificado en el Cerro del Fortín, dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, echa mano de tácticas porriles.

En medio del caos y confusión que privó durante las agresiones a activistas por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lamentó que en Oaxaca no se puedan expresar opiniones y realizar las protestas pacíficas.

Al asegurar que fue el Gobierno del estado el autor de las agresiones con los grupos de choque de la CMT, dijo que en Oaxaca no se mueve una sola hoja sin la autorización del gobernante en turno.

“Debe de haber algún camino que no hemos explorado de resistencia pasiva y sin violencia, no venimos con la intención de provocarlos”.

Francisco Toledo aseguró que el gobierno de Cué Monteagudo no ha dado ninguna respuesta y menos ha cumplido con su ofrecimiento de diálogo.

Del mismo modo, aseguró que su movimiento es pacífico y no llegó a la confrontación con los sindicatos de transportistas, que resguardan los trabajos de construcción del estacionamiento del centro de convenciones en el cerro del Fortín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.