Marcha S-22, protestaremos de manera pacífica: dirigente

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.- La marcha de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó al Zócalo capitalino, en donde realizaron un mitin político, encabezado por representantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Durante el trayecto que abarcó la Calzada Madero e Independencia hasta llegar al corazón del Centro Histórico, no se registraron incidentes.

La líder del sector Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez, exigió al gobierno federal que reabra esta mesa de negociación con las y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Por su parte, el representante Efraín Picaso Pérez, confirmó que a al menos 10 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se les ha cancelado sus cuentas bancarias en Santander.

Indicó que esta acción es una arbitrariedad por parte de la Federación, toda vez que quienes integran esta sección sindical no son delincuentes y este supuesto lavado de dinero, del cual los quieren acusar, señaló, es falso.

Indicó que se les había depositado tres quincenas juntas antes del periodo vacacional, no obstante esta cuenta ha sido cancelada para trabajadores y sobre todo dirigentes, entre ellos, el secretario general, Rubén Núñez Ginez.

En esta movilización, realizada entre consignas, también se exigió respeto a los derechos de las y los trabajadores que integran la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las y los participantes de esta movilización aseguraron que sería pacífica y no caerían en provocaciones, por lo que piden la salida de la Policía Federal y de la Gendarmería de esta entidad.

Además dieron a conocer que para la megamarcha del próximo lunes, evitarán acercarse a inmediaciones del Cerro del Fortín durante la octava del Lunes del Cerro, ya que, indican, se conducirán por la vía pacífica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.