Mediación fortalecerá cobranza social de Infonavit

Comunicado

México., 7 de julio de 2015.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) utilizará el mecanismo de mediación para la cobranza social de los créditos vencidos.

En la presentación, el Director General Alejandro Murat Hinojosa señaló que la mediación es para los créditos que enfrentan situaciones de vencimiento, como parte de la cobranza social del instituto estipulada en la Ley del Infonavit.

Actualmente hay una capacidad operativa de 88 mediadores locales y un mediador nacional. Esta estructura se encuentra en un crecimiento constante. Es importante destacar que la mediación también sirve para fomentar la convivencia social armónica entre las partes, a través del dialogo y mediante procedimientos basados en la prontitud y eficiencia.

Murat Hinojosa refrendó el compromiso con las y los trabajadores al señalar que “siempre que exista voluntad de pago, el Infonavit buscará soluciones y gracias a la mediación, el instituto contribuye a materializar la idea de la justicia social cotidiana”.

De igual forma, el director explicó que el Infonavit representa el 75% del mercado hipotecario del país, con más de cinco millones de créditos vigentes, lo que convierte a la institución en la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

Asimismo, el director general señaló que en 2014 y en apego a su vocación social, el Infonavit realizó 873 mil reestructuras de crédito. Es decir, una de cada seis personas acreditadas recibió el beneficio de la cobranza social para conservar su vivienda y reestructurar su hipoteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.