Mediante pase de lista reanuda labores el IEEPO

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2015.- Custodiado por elementos de la Policía Federal y mediante pase de lista al personal de trabajo, este miércoles el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió sus puertas a quienes ahí laboran para reanudar labores.

El ingreso al edificio central del IEEPO es controlado por tres vallas, mientras que las autoridades de dicho instituto realizan un pase de lista a las y los trabajadores, en donde a las 09:00 horas se veía ingresar a las primeras cuatro personas.

De acuerdo a algunos trabajadores, muchas de las personas que aparecen en la lista son desconocidas, lo que les hace pensar que estaban de manera irregular o como “aviadores”.

Cabe señalar los elementos de la Policía Federal se encuentran en el lugar para evitar cualquier tipo de incidente, ya que había advertencias de que se impediría el paso a las personas, porque eso sería aceptar la Reforma Educativa.

Al inicio de la apertura del nuevo IEEPO llegaron representantes de los trabajadores, a quienes no se les permitió el acceso debido a que todo se hará conforme el pase de lista.

Un grupo de personas trabajadoras decidió retirarse y realizar una asamblea emergente, para poder determinar que continuará tras la determinación de un acceso controlado.

Ayer martes, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, realizó un recorrido a puerta cerrada, para verificar que las áreas estuvieran debidamente cerradas para poder hacer entrega-recepción.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.