México y Jamaica protagonizarán final inédita de Copa Oro

Notimex

Filadelfia, EUA., 23 de julio de 2015.- En medio del escándalo, México y Jamaica protagonizarán una final inédita de la Copa Oro de la Concacaf, cuando el domingo se midan en la cancha del Lincoln Financial Field, de esta ciudad, en la edición 2015.

El equipo Tricolor superó en semifinales a Panamá en tiempos extra, los cuales se jugaron debido a que empató 1-1 con un penal inexistente en el minuto 90+10, lo anotó Andrés Guardado, quien después al 105+1 marcó otra pena máxima para el 2-1 definitivo.

Panamá, con 10 elementos desde el minuto 25, trató de mostrar dignidad pero después mostraron aspectos que afectaron al “fair play” con burlas sobre el árbitro estadunidense Mark Geiger y con amenazas de abandonar el partido.

Así con ese asterisco, “el Tricolor” avanzó a la gran final del certamen regional, al que llegó como favorito, pero por lo visto hasta el momento frente a Jamaica se prevé otro duelo complicado.

Los “Reggae Boyz” alcanzaron su primera final en este campeonato, luego de superar de buena manera a Estados Unidos en la antesala por el título al vencerlo 2-1, en otra sorpresa más del certamen y que evitó la final soñada entre México y el cuadro de “las barras y las estrellas”.

El conjunto vencedor deberá enfrentar un choque más ante Estados Unidos, monarca de la Copa Oro 2013, para buscar el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El mismo cuadro estadunidense y panameños disputarán el tercer lugar el sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.