‘Movimiento de Toledo genera polarización social’:Nazario García

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de julio de 2015.- La postura asumida por el pintor Francisco Toledo sobre el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca (CCCO) es respetable, pero con su actitud genera polarización social, señaló el dirigente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García.

El ambientalista respondió a la convocatoria emitida por comerciantes, organizaciones de artesanos y líderes empresariales a favor del CCCO, quienes fijaron un posicionamiento respecto al complejo turístico, justo en el lugar donde se edifica en el Cerro del Fortín,

Ahí se refirió al actuar del movimiento que encabeza el artista plástico juchiteco, Francisco Toledo y pidió no revivir un conflicto social que se asemeje al 2006 en Oaxaca.

Lamentó que por la edificación del CCCO exista gente que se inmiscuya con otros intereses, además de que el proyecto es utilizado para crear un Oaxaca violento, dijo sin señalar nombres.

Nazario García aseguró que el día de la protesta que realizó Francisco Toledo, vio a gente con otros intereses, sin embargo evitó dar nombres, argumentando que nadie le garantiza que no será golpeado.

No me llegaron al precio, asegura

Nazario García, quien se ha opuesto sistemáticamente a varios proyectos que ejecuta el gobierno federal y estatal en turno, en zonas que han considerado de reserva ambiental e importante para el entorno ecológico, afirmó que el gobierno del estado no le llegó al precio y no les dio nada a cambio para apoyar la construcción del centro de convenciones.

Nazario García admitió que cada proyecto de gran envergadura habrá impactos ambientales y por eso exige que se fortalezcan las instituciones para obligar a las empresas a acatar la ley e implementar acciones de mitigación e impacto ambiental.

Recordó que propuso ejecutar la obra del CCCO en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en el actual centro de convenciones, el parque industrial de Etla o en la estación del ferrocarril, ubicada en la capital.

Admitió que su postura puede ser cuestionada, sin embargo si se logra el rescate del Cerro del Fortín, tendrá más validez que una oposición férrea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.