Muestran máscaras de violencia feminicida en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de julio de 2015.- Para manifestarse en contra de los feminicidios y para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente del Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva, Jorge Cirigo Vásquez, expuso una muestra de máscaras en el andador turístico.

En ese punto concentró al menos 100 piezas que muestran la violencia feminicida en esta entidad, con el argumento de que sobre todo en este periodo de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la muerte dolosa contra las mujeres ha aumentado. Indicó que no hay seguridad ni investigación en cada uno de los casos.

En este contexto explicó sobre las piezas que integraron su muestra de máscaras:

“Son 100 piezas, 43 para recordar sobre los desaparecidos de Ayotzinapa y el resto por el tema de los feminicidios en el estado. Están hechas de madera, decoradas con pintura vegetal y mineral, con técnica ancestral”

Por su parte, la integrante del Pacto Político por la Paridad para 2016, Norma Reyes Terán, señaló que no existe ninguna estrategia que proteja a las mujeres. Lo que resulta en la nula garantía del derecho a la vida y a la integridad.

Indicó que lo que refleja esta exposición de máscaras es la violencia simbólica contra las mujeres, en donde hay títulos que muestran lo que padecen las oaxaqueñas, sobre todo porque los casos de asesinato contra ellas van en aumento.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.