Ni chantajes ni presiones para ingreso: rector de la UABJO

Citalli López

Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2015.-  Ante la serie de advertencias de movilizaciones tras la publicación de resultados de ingreso a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, señaló que ni chantajes ni presiones abrirán espacios en la universidad.

En este sentido convocó a los grupos y expresiones inconformes a acercarse a la rectoría para encontrar a través del diálogo espacios en otros sistemas de educación superior para que puedan continuar con sus estudios.

Martínez Helmes destacó que si bien ya no es posible ofertar más lugares a los que se reservaron para la segunda vuelta de ingreso a la UABJO, aún hay opciones y hay tiempo para quienes aspiran a realizar una licenciatura o ingeniería puedan ingresar a una universidad mediante la coordinación que existe con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Será en los próximos días cuando se den a conocer el número total de espacios que se tienen disponibles y  que instituciones existen todavía abiertas para recibir a quienes egresaron de la educación media superior.

Cabe destacar que para exigir ingreso a la UABJO, integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), anunciaron la realización de una concentración de aspirantes rechazados el próximo 20 de julio en el marco del Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.