No habrá marcha atrás en rectoría educativa:  Cué

 

*El Ejecutivo estatal afirmó que esta decisión del Estado Mexicano cuenta con un amplio respaldo de la sociedad oaxaqueña

*Reafirmó que el gobierno de Oaxaca continuará con el Programa Gratuito de Útiles y Uniformes Escolares

Redacción

 

Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2015. El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Estado Mexicano no claudicará en su firme decisión de recuperar y fortalecer la rectoría educativa en la entidad.

Entrevistado en el marco del  Lunes del Cerro señaló: “esta trascendental medida cuenta con un amplio respaldo de la sociedad oaxaqueña, al considerar que sus beneficios redundarán en una educación eficiente y de calidad en favor de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca”.

Reiteró  porque no fue una medida improvisada, sino una decisión del Estado Mexicano y respaldada por un importante y numeroso sector de la sociedad”, expresó el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que en este momento histórico que vive Oaxaca y el país, es necesario también avanzar en unidad y fortalecer la alianza entre las y los oaxaqueños, pues el espíritu de esta decisión de Estado no es de dividir ni polarizar la relación respetuosa que el Gobierno mantiene con las y los maestros de la entidad.

“Oaxaca vive una nueva etapa en materia educativa y esta medida republicana de ninguna manera atenta contra el sindicalismo magisterial”, afirmó.

Indicó que luego del anuncio de la reestructuración del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobierno del estado garantizará la aplicación de las leyes y reglamentos educativos, sin lastimar los derechos y prestaciones de los trabadores de la educación.

En tal sentido, el mandatario precisó que todas las profesoras y profesores comprometidos en trabajar en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, tienen asegurado un lugar en el renovado Instituto; al tiempo de señalar que los 290 mandos medios y superiores designados por el Sindicato al frente del IEEPO, serán reasignados a sus plazas y centros laborales de origen, sin generar despidos ni afectar sus salarios y prestaciones laborales.

Cué Monteagudo anunció también que en las próximas horas se darán a conocer los nuevos nombramientos del nuevo Instituto; un organismo descentralizado de la Administración Púbica Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

El gobernador del Estado puntualizó que con la creación del nuevo IEEPO, se abre un parteaguas en la historia de Oaxaca, a fin de hacer efectivo el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria –y lo más importante- es que las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, tengan la oportunidad de tener acceso a una educación de calidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.