No más marchas para ascender: Gabino Cué

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.-  Con la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya no será por medio de marchas o de actividades sindicales como las y los maestros podrán ascender, señaló el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Lo anterior, después de participar, junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la primera reunión de la Junta Directiva del IEEPO en Ciudad Administrativa.

Indicó que para aplicar la Reforma Educativa en esta entidad, fue necesario realizar esta transformación en beneficio de las y los maestros, así como también de las niñas y niños de esta entidad, quienes deben tener garantizado su ciclo escolar.

Indicó que nadie puede sentirse traicionado, en virtud de que no es una acción contra las personas que trabajan en el magisterio, sino es a favor de ellas.

El mandatario estatal dijo que se siente tranquilo después de tomar esta decisión, la cual tiene el respaldo de la federación.

Así mismo indicó que su gobierno atendió cada una de las demanadas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no obstante la dirigencia no transmitió toda la información a su base y eran unas cuantas personas, quienes, dijo, querían seguir presionando a los gobiernos para tener beneficios.

Señaló que se acabó el sistema de coaccionar y forzar para el ascenso dentro del Magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.