No nos defenderemos de la expulsión: Félix Serrano

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2015.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Serrano Toledo, así como su hermano, Rosendo Serrano Toledo y la diputada local Vilma Martínez Cortés, informaron que no se defenderán en proceso de expulsión que solicitó en su contra, el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Toda vez que en la pasada elección federal del 7 de junio de este año, estas personas, inconformes con la determinación del dirigente nacional, Carlos Navarrete de imponer al expriista José Antonio Estefan Garfias como candidato y ya diputado federal electo del PRD en el distrito 05.

En conferencia de prensa, admitieron  que en la pasada elección del 7 de junio apoyaron al candidato de Encuentro Social, Pastor Girón, en el distrito 05 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

Anunciaron que ya han sostenido pláticas con la dirigencia nacional y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto al cual estarían apoyando en las próximas elecciones gubernamentales del 2016.

Félix, a quien la costó la coordinación de la bancada del PRD en la Sexagésima Segunda Legislatura, el haber apoyado al candidato del Partido Encuentro Social, Pastor Girón, dijo que seguirán luchando al lado de la izquierda.

Admitió que ya establecieron acercamientos con Morena, sin embargo, no han tomado una determinación.

El aún diputado local, se mofó que el dirigente estatal, Carol Antonio Altamirano, enviará un oficio a los órganos internos de la dirigencia nacional del PRD, plasmando textualmente que representa los intereses y objetivos del Partido Revolucionario Institucional.

En su oportunidad, su hermano, Rosendo reveló que no se defenderán.

Aun cuando hicieron las contras al PRD, aseguró que quien traicionó al PRD fue el líder estatal, Carol Antonio Altamirano, al imponer a un priista como candidato del Sol Azteca por el distrito 05.

“Votamos por Encuentro Social y no se llama traición, traición es la que hizo Carlos Navarrete Ruiz y Carol Antonio Altamirano, al no darle la candidatura a un verdadero militante del PRD y dársela a un priista como José Antonio Estefan Garfias”.

Al aceptar su proceso de expulsión, dijo que si hoy el dirigente del PRD en Oaxaca que viene del PRI y el líder nacional, Carlos Navarrete Ruiz, con esa actitud tan vendida y corrupta prenden expulsarnos del PRD, bienvenida sea la expulsión.

Puntualizó que su militancia y años de esfuerzo de haber construido al PRD en el Istmo, están consolidados.

Al confirmar que no se defenderán, dijo que la dirección estatal y nacional del PRD puede hacer lo que quiera, porque el PRD es un partido que va a la baja con ese tipo de actitudes de los dirigentes.

Confirmó entonces que seguirán construyendo y para ello, han platicado con Morena y para ello, estuvieron en la sede de ese instituto político y seguir construyendo “para el 2016 y 2018. Tenemos una fuerza política importante no nada más en el V distrito, si no en el Estado”, apuntó.

Indicó al iniciarles un procedimiento Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, Secretario General, les hacen un favor grande y construir desde afuera en otra opción política.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.