Nueva ruta aérea conecta a Huatulco con Monterrey

Redacción

Oaxaca, Oax., 6 de julio de 2015.-  Para aumentar la afluencia de turistas a Oaxaca, el pasado miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Huatulco el vuelo inaugural de la línea aérea Magnicharters, que operará la Ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey, lo que representa para Huatulco un incremento de 2,220 asientos adicionales durante este periodo vacacional.

Lo anterior, gracias a que la conectividad es uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo y para que a Oaxaca arriben más turistas internacionales, nacionales y locales, por lo que se realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de visitantes hacia los principales destinos turísticos de la entidad como Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

En el vuelo inaugural llegaron 94 Agentes de viajes del estado de Nuevo León, quienes conocieron los atractivos turísticos que ofrecen las Bahías de Huatulco.

César Jiménez, jefe de Ventas de la aerolínea Magnicharters, declaró que a la fecha, debido a la gran demanda de turistas a Huatulco, durante esta temporada los boletos para estos vuelos han sido vendidos en su totalidad.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara, dijo que desde el inicio de esta administración, uno de los principales ejes estratégicos que definió la Secretaría, fue la conectividad en sus tres vertientes, aérea, marítima y terrestre.

Para este 2015, al corte del mes de junio, se han logrado ofertar en promedio 27 mil asientos mensuales. El porcentaje de crecimiento en conectividad a la fecha es de 150% a Oaxaca, mientras que a Huatulco es de un 60% y para Puerto Escondido es de 550%.

Los acompañamientos que se han brindado a las empresas de aerolínea ASUR y ASA, se ve reflejado en el incremento de ofertas de asientos mensuales en los aeropuertos que tenemos en el estado de Oaxaca, concluyó Portillo Vergara.

Gracias al trabajo que diferentes áreas de la STyDE realizan para atraer al turismo, hoy hay más aerolíneas que ofrecen campañas de promoción, paquetes de incentivos, precios competitivos, que benefician el arribo de turistas internacionales, nacionales y locales, al estado de Oaxaca y sus alrededores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.