Oaxaca a la vanguardia en reformas: Gabino Cué

Redacción

Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2015.- Con la Reforma Político Electoral Oaxaca da pasos adelante señaló el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, al reconocer que en materia electoral las entidades de la República tenían la obligación de adecuar las normas a las reformas nacionales, entre ellas la reforma política para contemplar candidaturas independientes, tener mayor apertura para coaliciones,  candidaturas comunes, entre otras.

La reforma contribuye a la consolidación de la vida democrática del país, apuntó Cué Monteagudo, durante una entrevista realizada este lunes en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (COTV) con directivos y conductores de medios de comunicación en la entidad.

Destacó que Oaxaca sigue a la vanguardia en materia de reformas de carácter constitucional y en reformas secundarias, no obstante reconoció que están pendientes otras reformas para fortalecer la político electoral como la reforma de los pueblos y comunidades indígenas.

Dijo que  con la reforma política también se avanza pues se crea la Fiscalía General del Estado, la fiscalía en materia electoral y la fiscalía anticorrupción, se plantea un nuevos sistemas  y la posibilidad de fusionar el tribunal de cuentas y el tribunal de lo contencioso.

“El gobierno ha dado dos pasos importantes, ha apostado a realizar cambios institucionales”, agregó.

Finalmente recordó que desde el inicio de su administración se propusieron reformas a más de 33 artículos de la Constitución  que permitieron fortalecer la relación entre los poderes, darle mayor autonomía a otros órganos, entre ellos la Defensoría de los Derechos Humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.