Orquestan gobiernos campaña de denostación contra CNTE: Ginez

Sayra Cruz7Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 08 de julio de 2015.- La dirigencia de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores, encabezada por Rubén Núñez Ginez  aseguró que las declaraciones de Mexicanos Primero, respecto a una denuncia en su contra, corresponden a una campaña de denostación que orquestan los gobiernos estatal y federal en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

No obstante reconocieron estar recibiendo salarios ( que no precisaron)  aunque no están frente a grupo. Justificó que hay al menos 160 los comisionados que forman parte del Comité Ejecutivo Seccional que realizan actividades políticas y sindicales principalmente y a quienes se les respetan el salario por tener una plaza frente a grupo.

Aunque se refirió a sus salarios Núñez Ginez no precisó a cuánto asciende sólo comentó que podría ser de 13 mil pesos quincenales aunque no lo confirmó.

Aseguró que  la Secretaría de Educación Pública sabe perfectamente cuales son los salarios de los trabajadores, incluyendo el de los dirigentes de la gremial.

Advirtió que será el cuerpo jurídico de la Sección 22 quien tome la defensa del líder magisterial, sin embargo dijo que hasta el momento no han sido notificados por la Procuraduría General de la república de alguna denuncia  como aseguró la organización Mexicanos Primero.

Señalaron que podrían presentar en algún momento podrían clarificar sus sueldos como integrantes de esta gremial.

En este contexto fijaron su postura política  respecto a las protestas contra la reforma educativa y los procesos de evaluación  e informaron que las movilizaciones van a continuar.

Para el próximo 10 realizarán marchas  para exigir al gobierno federal se reanuden las mesas de negociación con la CNTE.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.