Otra vez suspenden sesión en Congreso, faltó quórum

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.- Las disputas y estrategias políticas electorales así como legales provocaron que por tercera semana consecutiva las principales fuerzas políticas del PAN, PRD y PRI de la Sexagésima Segunda Legislatura suspendieran la sesión ordinaria de este jueves.

Ante la falta de quórum y consenso para aprobar el acta de sesión del pasado 30 de junio, cuando se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Política Electoral Constitucional, este jueves a las 12:00 horas, la presidente de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia decretó la falta de quórum, al no presentarse 22 diputadas y diputados necesarias para llevar a cabo la sesión ordinaria y desahogar el orden del día.

Al recinto acudieron puntualmente al pase de lista solo cinco diputadas y diputadas, entre ellos Jefté Méndez Hernández, diputado independiente; Manuel Pérez Morales, del PSD; Ericel Gómez, diputado de Movimiento Ciudadano y Martha Alicia Escamilla León, del PRI.

Jiménez Valencia admitió que existen diversas iniciativas de Ley, de importancia en comisiones y que no han sido desahogadas ante el Pleno.

Dijo desconocer porque no llegaron sus compañeras y compañeros, toda vez que se cumplió en tiempo y forma en la convocatoria, como en el inicio de la sesión, pero lamentablemente no se reunió el quórum.

“Siendo las 12:08 horas del jueves 30 de julio, en vista de que las ciudadanas diputadas y diputados fueron citados en tiempo y forma para la sesión ordinaria y tomado en consideración que es evidente que no existe quórum en la legislatura, se suspende la presente sesión”, decretó Jiménez Valencia.

En medio de las posiciones encontradas y las estrategias político-legales por la aprobación “atropellada” de las leyes secundarias de la reforma electoral, exhortó a las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas a retomar y redoblar los trabajos en materia educativa, para darle a la ciudadanía una ley moderna y apegada a la Constitución.

“En política como en todo, a veces se gana y otras se pierde, pero se debe de asimilar y avanzar, porque no nos debemos a un grupo, partido o personaje político, sino al pueblo de Oaxaca y no podemos fallarle”, lanzó la panista.

La ciudadanía ya está cansada de esos políticos que no hablan con claridad y además optan por la cerrazón y la violencia, debemos discutir los grandes temas pendientes y sacarlos en el presente periodo ordinario, finalizó, tras decretar la suspensión de la sesión ordinaria por tercera semana consecutiva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.