Peña Nieto será condecorado por el gobierno peruano

Notimex

Paracas, Perú, 2 de julio de 2015.- Con la imposición de dos condecoraciones por parte del gobierno peruano, el presidente Enrique Peña Nieto iniciará este jueves sus actividades previstas en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Paracas.

El mandatario mexicano recibirá del presidente de Perú, Ollanta Humala, la Orden Militar Francisco Bolognesi en grado de Gran Cruz, así como la Orden Gran Almirante Miguel Grau en grado de Gran Cruz.

Posteriormente ambos mandatarios sostendrán una comida para después trasladarse a la sede de la Cumbre, donde Peña Nieto participará en el Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial, junto con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Por la noche, se ofrecerá una cena de bienvenida de Jefes de Estado con organismos internacionales, observadores y empresarios, en la que acompañarán al jefe del Ejecutivo, los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Asimismo, estarán presentes la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez; el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig; el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, y la directora general de Organismos Regionales Americanos, Socorro Flores Liera.

También estarán presentes el director de Proméxico, Francisco González Díaz, la jefa de Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, Rosaura Castañeda Ramírez, y cinco miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.