Pide IEEPCO 3 millones para pagar indemnización

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de julio de 2015.- Una vez publicada en el Diario Oficial del Estado, la controvertida Ley de Instituciones y Procedimientos Electoral del Estado de Oaxaca (LIPEEO), el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó dejar sin efecto y desaparecer el cargo del director general, Ángel Rafael Díaz Ortiz.

Desde el pasado 10 julio, cuando fue publicada en el diario oficial del Estado, el LIPEEO, tras ser aprobada por las y los diputados coalicionistas del PAN, PRD y PT, el órgano electoral, determinó que el anterior secretario general, asuma las funciones como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del órgano local, en sustitución del director general.

En Sesión Extraordinaria, las y los consejeros electorales aprobaron el acuerdo mediante el cual se designó a Francisco Javier Osorio Rojas como encargado de esta secretaría, en tanto el Congreso del Estado designe al titular de dicha oficina.

El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, refirió que la nueva ley electoral faculta al Congreso para tomar la decisión de la titularidad del secretario ejecutivo, para que eso suceda el Consejo General tiene que mandar una terna al Congreso, que tendrá 30 días para nombrarle.

En tanto, el Consejo General también acordó solicitar al Congreso del Estado, una ampliación presupuestal para dar cumplimiento a la resolución  dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que determina un laudo a favor del ex trabajador del órgano electoral, Jorge López Carreño.

La ampliación presupuestal será de 3 millones 196 mil 369 pesos para pagar la indemnización al ex trabajador del Instituto.

Meixueiro Nájera señaló que en caso de que las diputadas y diputados no aprueben la ampliación presupuestal el IEEPCO notificará al Tribunal que no podrá cumplir con lo mandatado ya que no cuenta con el recurso necesario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.