Policía Federal se retirará gradualmente de Oaxaca: AHMO

*Su presencia era una garantía para turismo en Oaxaca y  su partida se ha dado gradualmente por nueva misión y no por caprichos personales, señaló Juan Carlos Rivera Castellanos

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax. 13 de julio de 2015. El retiro de la Policía Federal ya inició de manera formal en Oaxaca pero no por petición de un personaje que la mayoría no conoce, sino por otra misión  al Norte de la República, aclaró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Señaló que trabajan bajo esquemas oficiales, no a gusto de peticiones apuntó; lo anterior luego que se difundió  que el líder del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Marcelino Coache, solicitó este lunes, a través de una misiva entregada en hoteles de esta ciudad, la salida de la PFP de Oaxaca.

En este contexto, el representante de los hoteleros de Oaxaca informó que hay disponibilidad de  habitacionesen el marco del período turístico más importante del año por la Guelaguetza.

Independientemente de la ocupación que en varios hoteles hubo por los elementos de la gendarmería, la corporación sabía desde su llegada, que previo a la guelaguetza tenían que desocupar las habitaciones porque los visitantes pagaron con anticipación por ellas, apuntó.

Finalmente puntualizó que varios los huéspedes manifestaron su agrado por la presencia de los uniformados, el sentir generalizado era de certeza y seguridad por la presencia de estos elementos.

Incluso dijo, hubo quienes comentaban que por qué la policía federal de manera permanente en Oaxaca , y no en estados del norte donde actos delictivos han tambaleado la seguridad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.