Por legisladores impuntuales Ejército deja Congreso en homenaje a Porfirio Díaz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 03 de julio de 2015.-La Impuntualidad de las y los diputados de la LXII Legislatura, para iniciar la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la muerte del General Porfirio Díaz Mori, originó el retiro de mandos y elementos del Ejército de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participarían en la ceremonia.

El cuerpo militar arribó al complejo legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, a las 12:30 horas y de las 13: 30 horas, efectivos castrenses ordenaron a los integrantes de la Banda de Guerra, Escolta y tropa salir en formación marcial del salón de plenos, ante el retraso de los y las legisladoras. Los asientos de las gradas del recinto legislativo, quedaron vacíos con letreros de “reservado” para la tropa y los mandos militares.

Los diputados y diputadas, que si llegaron a la hora citada para el arranque de la sesión solemne programada a las 13:00 horas, observaron la partida de los militares.

Poco antes de las 14:00 horas, los diputados locales lograron el quórum y dieron paso a la celebración de la sesión conmemorativa para Díaz Mori, ante la presencia de enviados del Poder Ejecutivo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera.

Como orador oficial, el diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes recordó que el Díaz Mori, murió lejos del suelo que quiso.

Ya sin la solemnidad de la milicia que se había dado cita, ensalzó ante Porfirio Díaz Núñez, bisnieto y Porfirio Díaz Herrera, tataranieto del extinto militar.

Durante su intervención, el representante del gobernador Gabino Cué Monteagudo y secretario de la Contraloría, Manuel de Jesús López López destacó logros del oaxaqueño, a quien consideró “el brazo armado de la legalidad”.

Admitió que Díaz Mori, tuvo defectos y virtudes “pero lo que nadie le puede negar que sentó las bases del México moderno”.

Así, en menos de 20 minutos, 31 de 42 diputados y diputadas de la LXII Legislatura y representantes de los Tres Poderes del Estado conmemoraron el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori. Luego vino la foto del recuerdo de los legisladores con los familiares del llamado “Soldado de la Patria”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.