Por miedo, no se armoniza reforma educativa: legislador

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2015.  El diputado local independiente de la Sexagésima Segunda legislatura, Jefté Méndez Hernández, reveló que por el miedo que tienen a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se ha armonizado la Reforma Educativa en Oaxaca, la cual declaró válida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, el diputado independiente espera que a más tardar el 30 de septiembre esté aprobada dicha reforma.

En entrevista, refirió con la resolución de la SCJN declaró válida los artículos tercero y 73 constitucionales, y se dictamina que no se violan derechos de los trabajadores de la educación.

Con esto, dijo, en el estado se tiene la oportunidad de armonizar la legislación local con la federal.

“No lo hemos hecho o la mayoría no lo ha hecho por el temor electoral o porque ha pesado mucho la extorsión, represión o el hecho de que los amedrentan integrantes de la Sección 22”, reveló.

Sin embargo, pidió no tener miedo; por el contrario, pensar en los niños, niñas y alumnos, así como en las próximas generaciones de ciudadanos que tendrá Oaxaca” enfatizó el Diputado.

Méndez Hernández, reconoció que si la LXII Legislatura armoniza la Reforma Educativa y se aplicara en Oaxaca, pasarán a la historia como aquellos legisladores que se preocuparon por Oaxaca; pero si no lo hace, aclaró:

“Pasaremos a la historia como aquellos diputados miedosos que no tuvimos el valor de afrontar esta realidad y que las generaciones vendieras no los van a recriminar” sostuvo.

El ex secretario general del Partido Nueva Alianza, llamó a sus homólogos, a no temer a que el magisterio los quieran amedrentar, presionar o chantajear: “estamos suficientemente preparados para darle a Oaxaca una legislación en materia de educación acorde a nuestra  realidad pero también apegada a los lineamientos de la Reforma Educativa a nivel federal”.

Méndez Hernández, dijo que con la resolución de la Corte los diputados de y diputadas de Oaxaca no deben dar un paso atrás, “pero sobre todo el gobierno federal, que es quien debe aplicar la Reforma Educativa en Oaxaca”.

Lamentó que los alumnos y alumnas de Oaxaca sean rehenes de la Sección 22. Y es que dijo que al magisterio le convienen mal formar a los alumnos, mal educar a los niños, tener a una sociedad no preparada  y con falta de conocimientos, para que no puedan pelear sus derechos.

En tanto, cuestionó que “se apapache mucho a la Sección 22”, mientras que el reto para el Secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor, es aplicar la reforma en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.