Por temor a represalias, acuden a pase de lista

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2015.- Más de 1 mil 100 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a última hora decidieron acudir al pase de lista que se realizó en la dependencia estatal que se localiza en la Carretera Federal 190.

Y es que después de la restructuración de esta instancia educativa, este miércoles los directivos llamaron  a que las y los trabajadores, principalmente administrativos, acudieran al pase de lista, en donde les darían sus actas de adscripción, así como un estímulo, según lo dieron a conocer algunos trabajadores, quienes llegaron hasta este edificio público.

Cabe mencionar que desde temprana hora inició la incertidumbre, sobre todo por el rechazo que mantiene la Sección 22 a la Reforma Educativa.

Por otra parte, a este espacio también arribaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre ellos el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, que después de platicar con trabajadoras y trabajadores de tres delegaciones sindicales adscritos a esta dependencia, decidieron hacer caso omiso a este llamado que hizo el gobierno estatal.

No obstante después las y los trabajadores decidieron formarse y participar en este pase de lista, ante el temor de sufrir represalias en sus puestos de trabajo.

Por su parte, Villalobos Ricárdez señaló que este miércoles el gremio realizará su plenaria, para que este jueves en la asamblea estatal se determine lo que procede en cuanto a su movilización y rechazo a esta restructuración del IEEPO.

Aseguró que en la asamblea general pasada ratificaron la estructura del IEEPO que fue nombrada por este gremio magisterial. Así mismo indicó que los derechos laborales de todas aquellas personas inscritas a la delegación D-3-1, D-3-4 y D-3-5 de esta dependencia, seguirán en la negativa.

El secretario de Organización exigió una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Montegudo, con el fin de que toquen los pendientes que tiene con el magisterio oaxaqueño.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.