Preparan terna para elegir a nuevo secretario del IEEPCO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.- Las Consejeras y los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dieron a conocer a quienes aspiran a integrar la terna que el Consejo General enviará al Congreso del Estado para la designación del secretario ejecutivo del órgano local electoral.

La lista está conformada por Rubén Darío Calleja Leyva, afín al PRI y exasistente del delegado de la Segarpar, Manuel García Corpus, así como ex empleado de la ex delegada y candidata a diputada federal del PRI, Sofía Castro Ríos.

Ángel Rafael Díaz Ortiz, exdirector general del IEEPCO, exconsejero del Instituto Electoral del Distrito Federal y amplio recomendado del representante del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fraguas.

Alejandro Jesús Méndez Díaz, Francisco Javier Osorio Rojas, actual secretario general del IEEPCO; Daniel Pérez Montes, exfuncionario del IEEPO y actualmente asesor de diputados del PRD y PAN.

Además de Luis Armando Serrano López, actual funcionario del IEEPO y Jorge Arturo Vázquez Trinidad.

En la primera etapa, las y los consejeros integraron una lista con los nombres, posteriormente se verificó que los aspirantes cumplieran con los requisitos legales.

La y el representantes de los partidos políticos ante el IEEPCO, podrán presentar por escrito las observaciones y comentarios que consideren convenientes respecto de cada uno de los aspirantes, debiendo acompañar, en su caso, los elementos objetivos que sustenten o corroboren sus afirmaciones.

Posterior a ello, las consejeras y los consejeros Electorales realizarán una entrevista a los aspirantes a la terna para después conformar una sola lista.

Finalmente, el Consejo General del IEEPCO aprobará en sesión extraordinaria la terna que será enviada inmediatamente al Congreso del Estado, para el nombramiento del secretario ejecutivo del órgano local electoral, el cual deberá ser aprobado por dos terceras partes del Congreso local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.