Presenta Coparmex plan para el sector turístico de Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2015.- Para beneficiar el ambiente de gestión turística responsable en Oaxaca, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, presentó la agenda de trabajo de la Comisión de Turismo, bajo la responsabilidad de Luis Felipe Sigüenza Acevedo.

Acompañado de Roberto Zapata Llabrés , presidente  la Comisión de Turismo de Coparmex Nacional, así como de Onésimo Bravo, Presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Oaxaca)  y de Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyMO), anunciaron estrategias en beneficio del sector.

Entre los puntos centrales  se destacó la necesidad de trabajar de manera solidaria y corresponsable entre organismos empresariales, representaciones  gubernamentales municipales, estatal y federal, para generar mejores ambientes turísticos.

Hernández Gutiérrez, subrayó la importancia de contar con el apoyo de diversas cámaras y asociaciones empresariales, cuya solidaridad permitirá al sector empresarial cumplir con su parte del compromiso para que Oaxaca envie buenas señales a la federación con respecto a su empeño por mejorar la competitividad de los destinos turísticos de la entidad.

Por su parte, Sigüenza Acevedo indicó que los objetivos del Plan Oaxaca para la Reactivación Empresarial Turística son: Incrementar el número de municipios oaxaqueños que cuenten con organización empresarial sólida y formal; propiciar la vinculación transversal y jerárquica de la planificación turística, teniendo como eje a las empresas organizadas.

Del mismo modo, facilitar a los municipios una ruta crítica para construir su escenario turístico, con la participación solidaria de los empresarios locales y diversificar la oferta turística y por lo tanto los destinos y oportunidades para todos, mediante el diseño oportuno y pertinente de nuevos productos turísticos innovadores.

Al final, Hernández Gutiérrez dijo que el Centro Empresarial de Oaxaca trabaja alineado a las políticas, principios y objetivos de la Coparmex Nacional,  modelo que incluye comisiones de trabajo, entre las cuales opera ahora la Comisión de Turismo, de evidente relevancia para impulsar el bienestar económico y social de la población oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.