Presentará Cué propuesta de combate a la roya ante gobernadores

Comunicado

Tlaxcala., 08 de julio de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y sus homólogos de las entidades federativas del país, participa en la 49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realiza en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, ubicada en el centro de la República Mexicana, cuyo encuentro será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante esta reunión ordinaria, la cual es presidida por el gobernador constitucional del estado de Tlaxcala y presidente saliente de la Conago, Mariano González Zarur,  el mandatario oaxaqueño -quien es coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas- presentará ante el Pleno de Gobernadores la Propuesta de Atención a los Productores de Café afectados por la plaga de la Roya.

Desde temprana hora, el Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca sostuvo una reunión privada con homólogos de diversas entidades del país, donde abordaron diversos temas de la agenda pública nacional, las cuales serán expuestas en la mesa de análisis y debate de la XLIX Reunión Ordinaria de la Conago.

En el marco de este evento, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a nombre de los gobernadores de los 12 estados productores de café de la República Mexicana, expondrá la preocupación por la grave crisis que enfrenta la cafeticultura en el país, a causa de la devastación de los campos de cultivo por la propagación de la roya del café.

Cabe mencionar que durante esta reunión, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, asumirá la presidencia de la Conago en sustitución del mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

La Conago es un foro permanente, creado en el año 2002, el cual busca fortalecer el Federalismo mediante mecanismos de democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México, además de ser un espacio incluyente y abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.