Profeco recorre verbenas para evitar incremento en precios

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.- Con la finalidad de que empresarios de hoteles, restaurantes, así como comerciantes y expendedores de alimentos no abusen e incrementen los precios de sus servicios y productos a turistas que visitan la capital oaxaqueña en esta temporada de Guelaguetza, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), mantiene recorridos de vigilancia en las verbenas, informó el jefe de Verificación de la Profeco en Oaxaca, René Aquino.

Cabe señalar que el pasado lunes, durante la celebración de la primera y segunda edición de la Guelaguetza, al menos 10 verificadores recorrieron el área de comida, instalada en las faldas del auditorio, para colocar preciadores con el logotipo de la Profeco, los cuales anunciaban el precio de cada producto, para evitar variaciones en los precios.

René Aquino informó que para este lunes 27 de julio, cuando se celebra la octava de la Guelaguetza, la dinámica será la misma, los verificadores realizarán revisiones en las zonas de mayor concentración, para exhortar a la población consumidora que si detectan algún abuso denuncien ante la dependencia de inmediato.

Lo anterior, dijo, servirá para que la autoridad correspondiente se entere y proceda para comprobar el abuso y pueda sancionar al establecimiento.

Los teléfonos a los cuales las personas pueden comunicarse para denunciar son el 51 3 45 55 o dirigirse de manera directa a las oficinas de la Profeco Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.