Profesionales deben debatir sobre CCCO: Rivera Castellanos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2015.- P2110135Tras señalar que la ocupación hotelera este fin de semana fue del 98%, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, llamó a la ciudadanía a no dejar que el tema de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones ocasione la polarización.

Consideró que el debate del Centro se debe profesionalizar y ser personas expertas en la materia, quienes compartan las ideas, las personas que no sepan de este tema, dijo, se deben bajar de este debate y no opinar porque le hacen daño a Oaxaca.

Por otro lado precisó que la ocupación hotelera este fin de semana fue de 98% y se estima una caída de un punto porcentual en el siguiente Lunes del Cerro, en tanto que para los próximos días de esta semana, es del 65 y 70%.

El 90% del turismo en estos momentos, señaló, es nacional y entre el 40 y 45%, originario del Distrito Federal, con un 10% de turismo extranjero.

Rivera Castellanos evitó hacer una estimación del número total de habitantes que llegarían a Oaxaca durante estas vacaciones, pues consideró que sería “romperse de expectativas”, debido a que cada vez es más el número de personas que eligen la entidad como destino turístico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.