Mujeres acusan omisión de gobierno ante feminicidios

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2015.- Un grupo representativo del colectivo Mujeres Unidas Sobreviviendo a la Violencia (Musovi) se manifestó ayer domingo en esta ciudad por  lo que califican como omisión oficial estatal para frenar los crímenes en contra de las mujeres.

Las activistas caminaron en silencio sobre el andador turístico Macedonio Alcalá, en el centro histórico, provistas de una chaqueta blanca con frases escritas reclamando la alerta de género por  388 feminicidios registrados de 2010 a la fecha, según el conteo de organizaciones feministas y de derechos humanos.

Nelly Martínez, una de las participantes, urgió a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, coordinarse para frenar la violencia feminicida y requerir la intervención federal con este propósito.

“Protestamos ( en silencio) para que la ciudadanía tome conciencia, del incremento de la inseguridad y falta de resultados”.

Según la integrante de Musovi “no existe ninguna persona sentenciada por este delito en ninguna región de  Oaxaca”.

La acción civil ocurrió un día después de conocer, a través de la prensa, que elementos de la Policía Estatal rescataron el cuerpo sin vida de un mujer, de 30 años, abandonado en una paraje del municipio de Tlacolula de Matamoros, al parecer con huellas de tortura.

foto 2-24

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.