Proyecta Perezcano concluir su ‘trilogía oaxaqueña’

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2015.-  El cineasta oaxaqueño Rigoberto Perezcano regresó a su localidad nativa: Zaachila Oaxaca, durante  la realización de la fiesta regional de guelaguetza 2015. Perezcano fue invitado especial de la autoridad en turno, disfrutó y aplaudió cada una de las presentaciones.

En ese sitio habló  de su próxima producción, con la cual concluirá su trilogía oaxaqueña: Norteado, Carmín Tropical, y esta tercera que podría titularse La vereda del chivo.

Indicó que espera filmar su tercera producción en 1 o 2 años y confió en mantener su disciplina como cineasta.

Expresó sentirse contento del impacto que sus producciones han tenido a nivel  nacional e internacional y sobre todo local, es muy grato que te reconozcan en tu tierra, afirmó.

Dijo que actualmente Carmín Tropical, filme que versa en torno a la investigación de la muerte de un travesti, se ha presentado en varios festivales, mientras que Norteado, la primera, se centra en la historia de un joven oaxaqueño ‘como cualquiera’, que infinidad de ocasiones intenta cruzar la frontera.

Con este filme  participó en más de 60 festivales de todo el mundo y obtuvo más de una decena de reconocimientos, Norteado está ya invitada para ser presentada en la universidad de Harvard, Estados Unidos, anunció.

Sobre La vereda del chivo, película en proyecto, se negó a revelar mayor información.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la vida político social del país, dijo que habla poco del tema y su postura política la define a través del cine, se mantiene al margen de acciones o decisiones del gobierno hacía sindicatos u otros y esto incluye a la Sección 22.

Se pronunció por la educación y la cultura, “el país podrá salvarse solamente con educación y cultura siempre y cuando los gobiernos aumenten los presupuestos en estos rubros”, comentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.