Ratificaremos denuncia contra Núñez Ginez: Claudio X.González

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.09 de julio de 2015.  Después de la denuncia que presentaron ante la Procuraduría General de la república contra la Sección 22, integrantes de la organización Mexicanos Primero  esperan ser llamados por esta instancia federal a fin de ratificar la querella, así lo dio a conocer el presidente de esta asociación,  Claudio X. González Guajardo.

Señaló que  ellos se encuentran  en el derecho de exigir  que en Oaxaca se transparenten  los recursos destinados a la educación, sobre todo porque considera que un grupo está secuestrando este tema con la complicidad del  gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Detalló que junto con su director se encuentran en espera de la fecha  para ratificar la denuncia ante la PGR, sobre todo porque descartó que se trate de una Guerra mediática o de un intento de linchar a la Sección 22.

No obstante señaló que la gente no puede mantener en su poder la educación en Oaxaca. Ante eso hizo un llamado al gobernador Gabino Cué a fin de que defienda  la educación en el caso de la entidad, que se caracteriza por las actividades de protestas y paros que emprende el gremio mayoritario.

“Estamos esperando que nos llamen de la PGR e iniciar el proceso formalmente,  estamos convencidos de que es lo correcto , es lo justo,  que es lo que hay que hacer para defender los derechos de los niños y jóvenes  de Oaxaca, el derecho de los  verdaderos maestros de Oaxaca, el derecho de los padres de familia de Oaxaca y las posibilidades de la reforma educativa en Oaxaca, por todas esas razones estaos convencidos de que es lo correcto. Las pruebas  son contundentes, el señor gana del erario pública en una escuela en Putla pero no da clases  y por lo tanto comete un ilícito y  no sólo él sino también personal del IEEPO , del gobierno del estado y de la Federación”.

Aseguró que continuarán con esta ruta penal contra este dirigente de la Sección 22 y que seguirán impulsando la reforma educativa a fin de que se aplique en todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.