Realizará SAPAO pruebas de distribución del agua en el centro de la ciudad

*La estrategia permitirá mejorar el servicio y conocer el estado físico actual de las líneas de distribución.

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2015.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) iniciará esta semana pruebas de distribución continua de Agua Potable en el centro de la ciudad capital, anunció el titular de esta dependencia Sergio Pimentel Coello.

 Pimentel Coello precisó que la estrategia de abasto, se ha implementado con el interés de conocer el estado físico actual que presentan las líneas de distribución, tuberías, válvulas y cajas de operación, que se ubican particularmente en las zonas norte y sur de la capital oaxaqueña; esto para mejorar el servicio que recibe la ciudadanía.

 El funcionario estatal, aseguró que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se iniciará con el abasto de agua potable a partir de esta semana.

 En su oportunidad, el director general de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que el ejercicio consistirá en abrir las válvulas de distribución para lograr el llenado de las líneas y tuberías, y otorgar el servicio con suficiente presión para que de esta manera se puedan identificar posibles fisuras que provoquen fugas de agua en la estructura.

 Agregó que de igual manera, se implementará el nuevo sistema para detección de fugas, herramienta digital que permitirá ubicar geográficamente el lugar exacto de las tuberías que presenten fisuras o estado físico deficiente para posteriormente, programar las tareas de reparación.

 “Con estas pruebas de distribución, SAPAO podrá conocer el estado físico actual de nuestra infraestructura que compone el centro de la ciudad, y tendremos la oportunidad de operar el nuevo sistema para detección de fugas además de mejorar nuestro servicio”, aseguró Ríos Aquino.

 Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar las fugas del vital líquido a través del conmutador gratuito 01 8000 10 10 50 y en las cuentas oficiales de facebook y twitter para atender oportunamente dichas quejas y de esta manera lograr la eficiencia del ejercicio de distribución continua en el centro de la ciudad.

 Con estas acciones, se reitera el compromiso del Gobierno del Estado por agotar la búsqueda de proyectos que permitan continuar con la mejora de estos servicios para el beneficio de más de 300 colonias de la ciudad capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.