Recaban fondos para trasplantes en Hospital de Especialidades

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de julio de 2015.- Con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos que requieran de un trasplante, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el patronato del nosocomio realizaron un desayuno para recabar recursos económicos.

Al respecto, el director general, Gerardo Pérez Bustamante señaló que es el primer evento público para que los fondos recabados sean destinados a favor de pacientes de escasos recursos que requieren intervención de esta cirugía.

Indicó que con el evento pretenden reforzar el proceso de trasplante de riñón, de córnea, de médula ósea, entre otros, para los cuales tienen capacidad y estructura este hospital.

Pérez Bustamante adelantó que para este mes tienen programado un trasplante renal, el cual difundirán en lo posterior.

“Este primer evento lo realiza nuestro patronato es coparticipación con el hospital, todos los fondos que se recaben serán destinados para apoyar a pacientes de escasos recursos que requieran intervención de alto costo en el hospital, para el programa de trasplante renal, de córnea, de medula ósea”, dijo el director general.

Además agregó que en un tiempo realizarán un simposio de ventilación mecánica para médicas y médicos especializados que atienden terapias intensivas, mientras que en noviembre harán el cancerotón, destinado a pacientes con cáncer.

Así mismo comentó que realizarán otros eventos en coordinación con el patronato del nosocomio.

Por la parte, la presidenta del voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad, Martha Navarro lamentó la falta de apoyo de las autoridades y de la sociedad, para lograr un mayor número de trasplantes.

Pidió a las oaxaqueñas y oaxaqueños sumarse a esta noble causa y poder salvar vidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.