Recibirá Oaxaca a visitantes con Auditorio Guelaguetza renovado

*El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó supervisión de los últimos detalles de la remodelación de este Auditorio que contó con una inversión de 65 millones de pesos.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2015.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional e internacional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un recorrido por las instalaciones del Auditorio Guelaguetza, para supervisar los últimos detalles de la remodelación de este espacio que será sede de la edición número 83 de las Fiestas de los Lunes del Cerro y que cuenta con un avance del 99 %.

Cabe mencionar que desde su construcción -hace cuatro décadas- este  auditorio no había tenido una intervención de fondo para la mejora y equipamiento de sus instalaciones, las cuales contarán con áreas más cómodas, mejores instalaciones y más servicios para celebrar y disfrutar en total seguridad la máxima fiesta multicultural de nuestra entidad: La Guelaguetza

“Como cada año, Oaxaca se engalana a través de esta máxima fiesta multicultural de México y Latinoamérica. A nuestros visitantes y pueblos hermanos de Oaxaca, les decimos que son muy bienvenidos a esta festividad y que todo se encuentra preparado para disfrutar juntos de esta fiesta de hermandad”, afirmó el mandatario oaxaqueño durante el recorrido por las instalaciones.

En compañía de los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como el de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), José Zorrilla de San Martín Diego y Sergio Pimentel Coello respectivamente, Cué Monteagudo verificó el avance de la remodelación que inició el pasado 25 de marzo del presente año, y que contó con una inversión de 65 millones de pesos.

Con esta innovadora obra, que consta de dos etapas, el Auditorio Guelaguetza ha sido rediseñado para su uso como recinto multifuncional al ser uno de los cinco componentes del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones.

“El Auditorio contará con 11 mil 165 butacas individuales, para mayor comodidad de los usuarios, la ampliación y mejoramiento de baños al incrementar el número de muebles  sanitarios y lavamanos”, refirió  el Director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca, (Fidelo), Francisco David  Zorrilla Ruiz, quien participó en el recorrido por las nuevas instalaciones.

En esta nueva plataforma se realizaron dos tipos de trabajos, la intervención a espacios existentes y la creación de nuevas áreas, como lo son la construcción de módulos de baños en el Palco D, mejoramiento de acabados en gradas, la sustitución de las instalaciones hidrosanitarias, interior y exterior del Auditorio; ya que las que se tenían eran muy antiguas y se encontraban en malas condiciones.

Asimismo, se aumentó la capacidad de suministro de agua de 40 mil a 110 mil litros, además de realizar la adecuación de escaleras entre plataformas para hacerlas más seguras y funcionales atraes de la sustitución de barandales de tubo galvanizado por acero inoxidable y vidrio templado que abarcan accesos y escaleras para mayor seguridad de las y los niños y adultos mayores.

También se llevó a cabo la construcción de la rampa y ampliación de escaleras en palco A, la colocación de 1,255 luces de cortesía en pasillos, la construcción de 5 módulos de venta y 4 palcos de prensa.

El mandatario oaxaqueño manifestó que la hospitalidad y calidez que caracteriza al pueblo oaxaqueño, se hace patente en cada una de las actividades que se han preparado en este espacio totalmente seguro y cómodo en el marco de la Guelaguetza, a fin de ofrecer a las y los visitantes una amplia gama de atractivos artísticos y culturales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.